2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015    

Algunos ejemplos de nuestro trabajo

QiD SOLUCIONES IMPARTE EN EL HOTEL HUSA IMPERIAL TARRACO UN CURSO SOBRE "LIDERAZGO PARA DIRECTIVOS".

QiD Soluciones, consultoría especializada en RR.HH., Calidad y Medio Ambiente, organizó en el hotel Husa Imperial de Tarragona un workshop o taller de trabajo sobre "Liderazgo para Directivos", con el objetivo de reforzar los sistemas de gestión interna, así como los procesos de comunicación entre los empleados y la dirección.

Los directivos inscritos han calificado la formación recibida como una oportunidad para lograr la excelencia en el servicio de atención al cliente. El curso contaba con la recomendación de la dirección general de la cadena Husa Hoteles. El curso "Liderazgo para Directivos" se alargó desde el pasado mes de noviembre de 2005 hasta enero de 2006.

FORMACIÓN SEAT

     
Siguiendo en la línea de estrecha colaboración iniciada con la compañía multinacional SEAT, S.A, hemos desarrollado el lanzamiento del NUEVO SEAT LEÓN, el modelo que refuerza aún más la renovación de gama, iniciada por la marca con los modelos Altea y Nuevo Toledo.

El pasado 17 de Junio, y en el marco del CONGRESO INTERNACIONAL LEÓN, que se celebró entre el Aeropuerto de Barcelona y Sitges desde el 13 de junio hasta el 10 de julio, el equipo de QID impartió, con éxito, la Sesión "Train the TRAINERS" dirigida al Staff de los importadores europeos.

Los pasados días 26 de Junio y 9 y 10 de Julio, como continuación a las actividades programadas dentro del Congreso Internacional León, el equipo técnico de QID dirigió las Sesiones para los jefes de Ventas Nacionales y Asesores Comerciales europeos, con objetivo de informarles de todas aquellas novedades técnicas que incorpora el nuevo modelo.

Además, en paralelo, y en el emblemático CIRCUITO DE JEREZ, el equipo de QID lideró de la mano del Departamento de Formación Comercial de SEAT España y Portugal. En estas jornadas, además de las presentaciones teóricas en aula, se realizaron pruebas dinámicas en el Circuito, que permitieron experimentar y disfrutar de las prestaciones deportivas del nuevo modelo.

Seat, S. A. supera así el reto de formar a una Red de aproximadamente 1000 personas en tan sólo 15 días, con el acierto de organizar todas las sesiones en circuito cerrado, lo que aporta un mayor nivel de seguridad para los asistentes y el máximo conocimiento del Nuevo Seat León a nivel dinámico.

Felicidades desde aquí a Seat S.A. por la gran acogida que está teniendo el nuevo modelo y a los organizadores por el éxito que cosechó el Congreso Internacional. Nos enorgullece poner nuestro granito de arena en el éxito de macro-eventos de esta envergadura.

.

FORMACIÓN TG+

TG+ invertirá 11.000 horas para la formación de su equipo de colaboradores en el año 2005.

Como parte integrante del proceso de formación para el año 2005 TG+ ha contratado a la prestigiosa empresa de consultoría QID Qualitat i Desenvolupament un extenso Plan de Formación, el cual ha sido diseñado para atender las necesidades a corto y medio plazo de la organización.

El proyecto se ha planteado para su puesta en marcha a corto plazo y para ser desarrollado durante el período de enero a diciembre del 2005. TG+ dedicará aproximadamente 11.000 horas para que sus colaboradores tengan la  oportunidad de reflexionar sobre los principales aspectos:

Dirección – Gestión del Cambio.
Todo el equipo directivo de TG+ participará en este curso para tratar adecuadamente las resistencias culturales al cambio durante el proceso de fusión que están conduciendo.

Área Comercial.
Con el objetivo de aumentar el poder de competitividad de la organización, todo el equipo comercial de TG+ recibirá formación sobre las nuevas tendencias del mercado y las nuevas técnicas para el acercamiento al cliente objetivo.

Atención al Cliente.
Todo el personal de TG+ que desempeña funciones de atención telefónica, tanto de forma activa como pasiva, con los clientes, tendrá ocasión de conocer las principales técnicas y tendencias enfocadas a maximizar la relación corporativa con los mismos. La formación tendrá lugar a dos niveles: un primer nivel encaminado a fortalecer la imagen corporativa de TG+ entre los clientes y aumentar la percepción de cultura de empresa única, a nivel nacional y un segundo nivel para mejorar y potenciar las habilidades profesionales para ser usadas en situaciones comprometidas con la finalidad de fidelizar a los clientes.

Mandos Intermedios – Gestión del Cambio.
Formación dirigida a mandos intermedios cuyo propósito es formarles para que desarrollen una óptima gestión a las resistencias culturales que se producen como consecuencia de los cambios.

Sensibilidad para la calidad.
Acelerar la adecuada implementación de un sistema de Gestión de Calidad ISO, buscando la colaboración de las partes implicadas

Áreas funcionales de Administración.
Adaptación al nuevo sistema informático, Curso de capacitación profesional para el transporte de mercancías por carretera, Programa de contabilidad general.

Áreas funcionales de Producción.
Seminario de 5 S, herramienta de motivación para el personal.

Prevención de Riesgos Laborales.
La Dirección de la compañía sigue en la línea iniciada en el Plan Formativo anterior con el objetivo de eliminar, reducir y controlar los posibles riesgos laborales.

Área Informática.
Pretende dar herramientas para la puesta en marcha del nuevo sistema informático que implantará la compañía.

QiD Soluciones participa en Madrid en una jornada sobre conciliaciÓn de la vida laboral y familiar

Ana Botella, Concejala del Área de Gobierno de Ocupación y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, fue la encargada de inaugurar la jornada "Madrid, Empresas y Conciliación", enmarcada en el proyecto europeo EQUAL, sobre igualdad de oportunidades, y que se celebró el pasado 20 de febrero en el Salón de Actos del consistorio madrileño.

QiD Soluciones participó en calidad de invitada por la Concejalía, como ponente en la mesa redonda "Medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal". Rosa Torres, Gerente de QiD Soluciones, explicó las diferentes medidas prácticas implantadas en nuestra organización, cuya finalidad es velar por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores. Además, la ponencia sirvió para demostrar que la implantación de este tipo de medidas contribuye a la mejora de la productividad de los empleados, un problema real si nos comparamos con nuestros vecinos europeos en rentabilidad media por trabajador. A parte de QiD, estuvieron presentes en esta mesa redonda, Coral González, Directora de RR.HH. de Sanitas, Francisco Sardinas, Director del Instituto de Fomento de la Región de Múrcia.

QiD Soluciones, coorganizadora del Premio Empresa Flexible CataluÑa 2006

QiD Soluciones, reciente ganadora del Premio Empresa Flexible 2005, en la categoría pyme, colabora activamente en la organización de la primera edición de este galardón en Cataluña. El premio está previsto que se celebre durante el próximo mes de septiembre. De momento, Manpower y MRW han confirmado ya su colaboración y patrocinio en la organización del premio, pero aún son necesarias nuevas aportaciones económicas para poder cerrar el capítulo de la financiación. Si les interesara participar en el patrocinio de este premio, les agradeceremos se pongan en contacto con la secretaría técnica del premio en Cataluña: Ignasi Sogorb / i.sogorb@qidsoluciones.com /93 487 72 86.

EMISION DE REPORTAJE EN EL CANAL 33, EN EL PROGRAMA “VALOR AFEGIT”

El 13 de diciembre, a las 22:00 h se emitió un reportaje sobre las medidas de conciliación y política de flexibilidad horaria que QID SOLUCIONES aplica internamente. El programa “Valor afegit” es un programa de máxima información sobre el mundo de la economía, a través de espacios singulares y ágiles pero con un trato a fondo y riguroso de temas habituales en la vida de los ciudadanos del país.Os invitamos a todos a verlo y conocer un poco más de nuestros valores y filosofía de trabajo.

ASISTENCIA AL ACTO DE AEDIPE (AsociaciÓn EspaÑola de DirecciÓn y Desarrollo de Personas) EN EL PALAU DE LA MUSICA CATALANA

Los socios de Q I D SOLUCIONES como miembros de AEDIPE, acuden al acto del día 1 de diciembre en el Palau de la Música Catalana, para celebrar que AEDIPE ya cuenta con 1.000 socios. Nos sentimos orgullos de poder formar parte del grupo de profesionales que engloba está Asociación orientada a los Recursos Humanos. Queremos aprovechar desde aquí para felicitarlos y animarles para seguir con la buena gestión que realizan.

ASISTENCIA AL ACTO DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Los socios de Q I D SOLUCIONES, acudieron al acto que se celebró el día 17 de noviembre en el Hotel Condes de Barcelona, donde se hizo entrega de los citados premios, en reconocimiento a la labor de las empresas que tienen un mayor equilibrio entre todas las vertientes de la Responsabilidad Social Corporativa.

QID SOLUCIONES, GANADORA DEL PRIMER PREMIO EN LA CATEGORÍA DE PYME, EN LA IV EDICIÓN EMPRESA FLEXIBLE

Desde siempre en QID SOLUCIONES una de nuestras prioridades ha sido conciliar nuestra vida profesional con nuestra vida personal. Ahora nos lo han reconocido, y queremos compartirlo contigo.

Dicho premio fue otorgado por la empresa CVA (Comunicación Valor Añadido), con el apoyo institucional del IESE, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El acto de entrega de los premios, se realizó el pasado día 13 de octubre de la mano de Dña. Amparo Válcarce García, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, y se entregó a nuestra Gerente que ha tenido el placer de compartirlo con toda la plantilla.

CONFERENCIAS Y COLOQUIOS

QID SOLUCIONS PARTICIPA EN BILBAO EN LA JORNADA "SENSIBILIZANDO PARA CONCILIAR VIDA Y TRABAJO EN LA EMPRESA

El 24 de febrero QiD Soluciones participa en Bilbao en la jornada "Sensibilizando para conciliar vida y trabajo en la empresa", organizada por la Agrupación de Desarrollo Aurreratu, dentro del marco de actuación de la Iniciativa Comunitaria EQUAL. El objetivo de este proyecto es experimentar nuevas fórmulas para conciliar la vida familiar, personal y profesional, así como reintegrar a los hombres y mujeres que han abandonado el mercado de trabajo, mediante el desarrollo de formas más flexibles y efectivas de organización del trabajo y servicios de apoyo. El acto, que se celebrará en el Aula de Cultura BBK, pretende ser un forum de intercambio de experiencias y de sensibilización e información sobre los beneficios empresariales derivados de la implantación de medidas conciliadoras. QiD Soluciones participa como ponente en una mesa redonda que abordará casos prácticos de empresas en las que la implantación de estas medidas flexibles se ha traducido en resultados positivos para la empresa en términos de productividad, clima laboral y satisfacción de los clientes.

ASISTENCIA JORNADA DEBATE "TIEMPO PARA TRABAJAR, TIEMPO PARA VIVIR"

QiD Soluciones asiste a la jornada de debate "Tiempo para Trabajar, Tiempo para Vivir", organizada por la Fundación Independiente, y que se celebró el pasado 16 de febrero en el recinto del CaixaForum de Barcelona. Entre los ponentes de la jornada destacó la presencia del Sr. Ignacio Buqueras i Bach, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los de los demás Países de la Unión Europea, y Presidente de Honor de la Fundación Independiente, a quien pudimos saludar y solicitar su colaboración en la organización del Premio Empresa Flexible 2006, en su primera edición en Cataluña. Buqueras se mostró partidario de iniciativas como la nuestra y nos animó a seguir trabajando en esta materia.

ACTO CONCILIACIÓN Y RENTABILIDAD EMPRESARIAL ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

El día 29 de noviembre, se realizó un acto en la Federación de Empresarios de la Rioja, en el que se expusieron los beneficios de la aplicación de políticas de conciliación de la vida familiar y la vida laboral. Participaron como ponentes Rosa Torres Directora de QID SOLUCIONES y Olga Ordas Gerente de RR.HH. Este acto informó sobre instrumentos y políticas públicas de conciliación a los empresarios que forman parte de dicha Federación

IV JORNADA MUJER & EMPLEO “BENEFICIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA CONCILIACIÓN”

El día 10 de noviembre, tuvo lugar la IV Jornada Mujer y Empleo, en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, donde participó como ponente Rosa Torres Directora de nuestra empresa y Olga Ordas Gerente de RR.HH. La jornada, pretendía lograr el efecto demostración, acercando al empresariado local las experiencias de otras empresas que ya son socialmente responsables. Y eligieron para ello a la Dirección de Q I D Soluciones por la repercusión que tuvo el premio de Empresa Flexible otorgado a nuestra empresa.

Si desea recibir más información sobre cualquiera de los apartados anteriores pueden ponerse en contacto con nosotros en el e-mail info@qidconsultors.com o en el teléfono 93.487.72.86.