2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015  

Algunos ejemplos de nuestro trabajo

QID SOLUCIONES IMPARTE EN EL PUERTO DE TARRAGONA UN SEMINARIO DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD.

QiD SOLUCIONES ha impartido recientemente un seminario de auditores internos en sistemas de gestión de calidad dirigido a los trabajadores del Puerto de Tarragona. En concreto, el seminario, de 30 horas de duración, se prolongó del 26 de septiembre al 31 de octubre. La dirección del Puerto de Tarragona valoró muy positivamente el periodo de formación, entre otros motivos, por la metodología utilizada, que definieron como "práctica, dinámica y participativa, que ofrecía a los asistentes técnicas y métodos necesarios para la correcta realización de auditorías de calidad en base a la Norma ISO 9001:2000".

               

QiD SOLUCIONES IMPLANTA CON ÉXITO LA NORMA ISO 9001:00 EN COPIRINEO Y FIRA DE REUS

Copirineo, empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos y Fira de Reus, entidad encargada del diseño y organización de ferias y congresos, y clientes ambos de QiD Soluciones, han implantado con éxito la Norma ISO 9001:00, certificación que acredita un estándar óptimo de calidad en los procesos de producción y gestión interna. QiD Soluciones, como consultora especializada en sistemas de calidad y medioambiente, así como en el desarrollo de los RRHH, contribuye de esta forma a la mejora de la competitividad de sus clientes.

 

               

.

QiD SOLUCIONES PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO SEAT IBIZA

La compañía QiD Soluciones, especializada en consultoría, formación y motivación en recursos humanos, medioambiente y calidad, participó del 7 de febrero al 3 de marzo en Jerez en la acción de formación y de presentación del nuevo SEAT IBIZA, dirigida a la red comercial de la compañía.
Del 7 de febrero al 3 de marzo el Circuito de Jerez fue escenario de la presentación, en exclusiva para la red de importadores europeos y concesionarios de España, del nuevo SEAT IBIZA, un modelo totalmente renovado y que nace con el objetivo de mantener su liderazgo en un segmento extremadamente competitivo.

QiD Soluciones imparte en Euromar Hoteles un curso sobre "Inteligencia Emocional en la atención al cliente

QiD Soluciones, consultoría especializada en RR.HH., Calidad y Medio Ambiente, contribuye al desarrollo de competencias en inteligencia emocional (automotivación, empatía, habilidades sociales, autoconciencia, autodominio, etc), en los puestos directivos del grupo Euromar Hoteles, cadena hotelera que cuenta ya con dos establecimientos en la ciudad de Barcelona y que proyecta una nueva fase de expansión.

La vintena de directores de área presentes durante el curso, calificaron la formación recibida de muy satisfactoria, y como una oportunidad excelente para obtener resultados beneficiosos tanto en la esfera profesional como en la vida personal y familiar. El curso "Inteligencia Emocional en la atención al cliente" se celebró el pasado mes de marzo y su duración fue de 30 horas.

QiD SOLUCIONES IMPARTE EN EL HOTEL HUSA IMPERIAL TARRACO UN CURSO SOBRE "LIDERAZGO PARA DIRECTIVOS"

QiD Soluciones, consultoría especializada en RR.HH., Calidad y Medio Ambiente, organizó en el hotel Husa Imperial de Tarragona un workshop o taller de trabajo sobre "Liderazgo para Directivos", con el objetivo de reforzar los sistemas de gestión interna, así como los procesos de comunicación entre los empleados y la dirección.

Los directivos inscritos han calificado la formación recibida como una oportunidad para lograr la excelencia en el servicio de atención al cliente. El curso contaba con la recomendación de la dirección general de la cadena Husa Hoteles. El curso "Liderazgo para Directivos" se alargó desde el pasado mes de noviembre de 2005 hasta enero de 2006. 

B:S.M. CONFÍA EN QID SOLUCIONES LA FORMACIÓN DE SUS MANDOS INTERMEDIOS

QiD Soluciones, consultoría especializada en RR.HH., Calidad y Medio Ambiente, ha llevado a cabo durante los meses de marzo y abril de 2006 la formación de los mandos intermedios del consorcio de empresas públicas B:SM. Concretamente, QiD Soluciones impartió un curso en "Habilidades de Liderazgo para Mandos Intermedios".

El consorcio, Barcelona Serveis Municipals, ha confiado en QiD Soluciones la formación básica para la asimilación de una nueva cultura empresarial por parte de los mandos intermedios. En cuanto a la valoración global del curso, los alumnos afirmaron satisfechos que se habían cumplido las expectativas previstas: ganar en conocimiento mutuo entre los mandos y reforzar la comunicación interna como herramienta para mantener un alto nivel de información, y a la vez, de motivación entre los empleados y los directivos.

QID SOLUCIONES PARTICIPA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Dicha formación se impartió en la Unidad de Formación Social y Criminología del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, situado en la c/Girona (Barcelona).

Nuestros formadores impartieron clases en el bloque 2 de "HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL MEDIO PENITENCIARIO". En esta formación los participantes desarrollaron habilidades para comunicarse con precisión, desarrollar la empatía, prevenir conflictos y solucionar situaciones difíciles de comunicación. El resultado fue muy positivo y los asistentes valoraron de forma muy positiva esta formación, tanto por los beneficios profesionales como personales que han descubierto.

QID SOLUCIONES IMPARTE FORMACIÓN A LOS EMPLEADOS DE "FRIDAY'S PROJECT"

Q&D Soluciones,consultoría especializada en RR.HH., Calidad y Medio Ambiente, utiliza con gran éxito la metodología emotional-power para el desarrollo de competencias de gestión , liderazgo y motivación de los equipos de gestión de tienda de España y Portugal en FRIDAY'S PROJECT.

Emotional-Power es una metodología diseñada por Q&D Soluciones que contribuye al crecimiento de diversas competencias tanto comerciales como directivas disminuyendo enormemente el tiempo necesario para advertir cambios profundos en la competencia.

Mas de 50 encargadas de tienda de toda España valoran excepcional el resultado final de la formación por un lado y de la integración e identificación lograda con la Marca de Empresa por todos.

QiD SOLUCIONES ENTREGA A LA COOPERATIVA ABACUS EL PREMIO CATALUÑA EMPRESA FLEXIBLE

QiD SOLUCIONES, consultoría especializada en recursos humanos, sistemas de calidad y medioambiente, entregó el pasado 10 de octubre el I Premio Cataluña Empresa Flexible a la cooperativa Abacus, en la categoría gran empresa, durante un acto celebrado en el Palau Robert de Barcelona. QiD SOLUCIONES, empresa organizadora del premio, entregó este premio a su presidenta, ante un auditorio en el que se dieron cita las principales personalidades del mundo empresarial y social de Cataluña. En la categoría de mediana empresa la farmacéutica de origen americano AMGEN se llevó una estatuilla. En la categoría de pyme, la consultoría Govaq se llevó la última mención.

El objetivo de este galardón es el de promover en las empresas de Cataluña, la implantación de prácticas de flexibilidad para facilitar a sus trabajadores la conciliación de la vida laboral y profesional.

Rosa Torres, Directora General de QiD SOLUCIONES, fue la encargada de inaugurar el acto. Durante su intervención, la Gerente de QiD SOLUCIONES destacó la labor de su empresa en esta materia, siendo premiada en 2005 con el Premio Nacional Empresa Flexible en la categoría de pequeña empresa.

La Directora General de QiD SOLUCIONES agradeció la participación de todas las empresas finalistas, y les animó a seguir intentándolo en la siguiente edición. Rosa Torres concluyó su discurso confiando en que en el futuro estas iniciativas no sean necesarias, síntoma evidente de que las empresas han hecho sus deberes en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

8ª EdiciÓn de los Premios Barcelona d'Ofici Emprenedora

QiD Soluciones, finalistas de los Premios Barcelona d'Ofici Emprenedora, celebrados el pasado 31 de mayo en el Palau de Congressos de Catalunya.

El pasado 31 de mayo tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Barcelona d'Oficina Emprenedora. Los Premios, organizados por Barcelona Activa, se enmarcan dentro del día del emprendedor, que durante dos jornadas de debate en las que se analizan las claves del éxito empresarial. Los premios pretenden rendir homenaje a la iniciativa emprendedora de la ciudad de Barcelona por su contribución al desarrollo económico, a la innovación y a la creación de lugares de trabajo.

Los Premios llegan este año a su octava edición y prevén repartir un total de 7 galardones, repartidos en diferentes categorías: Premio al mejor plan de empresa; Premio a la empresa innovadora; Premio a la empresa socialmente responsable; Premio a la mujer emprendedora; Premio a la cooperación empresarial; Premio a la cooperación Universidad-Empresa; y Premio a la empresa A TODA VELA.

QiD Soluciones resultó finalista en la categoría de empresa socialmente responsable. Sin embargo, el premio fue finalmente para Missatgeria Trèbol, una microempresa comprometida con el medio ambiente del sector de servicios de mensajería y limpieza. La otra finalista en esta categoría fue Gemege Creativitat, agencia de publicidad comprometida con la mejora de los aspectos no deseables de la publicidad. A través del proyecto "la transgresión de Paola" esta empresa lucha para que la edad no se asocie en la mujer con la pérdida de belleza.

El acto de entrega de los Premios Barcelona d'Ofici Emprenedora contó con la presencia entre otros, del alcalde de Barcelona, el Sr. Joan Clos, y el Conseller de Treball i Indústria Jordi Valls.

Premios Pimec EdiciÓn 2006

El pasado 18 de mayo el Palau Sant Jordi de Barcelona fue el escenario escogido para la celebración de la 9ª edición de los Premios Pimec, que reconocen a las mejores iniciativas empresariales realizadas en Cataluña durante el 2005, en diferentes ámbitos. SS.AA. El Príncipe de Astúrias fue el encargado de entregar los distintos premios, en el transcurso de la Cena Anual de Pimec. Los premios estaban divididos en tres categorías: Pyme más competitiva; Comercio más competitivo; y Valores de Empresa. QiD Soluciones, que optaba al premio en la categoría de Valores de Empresa, estuvo presente en la entrega de los premios. Rosa Torres, directora general, pudo compartir unos minutos con SS.AA.RR. los Príncipes de Astúrias, a quienes pudo explicar la campaña por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar que promueve QiD Soluciones, Manpower y CValora, a través del I Premio Cataluña Empresa Flexible. Además de los miembros de la Casa Real española, el acto contó con la presencia de las principales personalidades catalanas del mundo político, financiero, económico, periodístico, etc.

Los Premios Pimec son una oportunidad abierta a todas las medianas, pequeñas y microempresas de Cataluña de todos los sectores económicos.

Sin flexibilidad no hay productividad

•Es una de las conclusiones extraídas de la segunda reunión del Observatorio de la Empresa Flexible

Madrid, 25 de abril de 2006.- Las empresas menos flexibles seguirán en el furgón de cola de la productividad, aseguraron los miembros del Observatorio de la Empresa Flexible la semana pasada en Madrid. Esta conclusión se basa en un factor económico: “En un mercado con baja tasa de natalidad y un entorno demandante de personal cualificado, la única forma de atraer el mejor talento es ofrecer unas condiciones competitivas (o multiplicar por cinco su salario)”, aseguró uno de los miembros del Observatorio.

En la segunda reunión, el Observatorio de la Empresa Flexible, integrado por representantes de la Administración nacional y regional, partidos políticos, empresarios, directivos, académicos y profesionales, ha definido las líneas que articularán la V Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y personal, lanzada por CVA. Los expertos hicieron hincapié en la repercusión de la flexibilidad en el incremento de la productividad desde el enfoque del talento con otros argumentos: las empresas que hace diez años ocupaban los primeros puestos en el ránking de las más deseadas para trabajar tienen en la actualidad problemas para seleccionar personal.

En la cara de la flexibilidad estaría el gran tema de la productividad. En la cruz, la dimensión personal: las acciones de Administración y empresa no eximen a cada profesional de afrontar este tema personalmente, en su entorno, con valentía. En la próxima campaña de opinión pública se trabajará sobre los pilares de la flexibilidad:

FLEXIBILIDAD ORGANIZATIVA 

1. Existe la costumbre de “abusar” del empleado, pero el modelo de trabajar entre 12 y 14 horas ha pasado a la historia

2. Hay que penalizar las jornadas de más de ocho horas

3. La rotación, más elevada entre las nuevas generaciones que demandan tiempo de ocio, sale muy cara a la empresa

4. La productividad tiene mucho que ver con el equipo de directivos, que deben aprender a gestionar el tiempo y mejorar la eficacia de las reuniones

5. La productividad no depende de las horas presenciales sino de la inteligencia puesta al servicio de la empresa

FLEXIBILIDAD PERSONAL 

6. En el terreno del equilibrio entre la vida profesional y personal es importante que todos los profesionales se planteen ¿qué puedo hacer yo?

7. Las empresas más flexibles cuentan con planes de formación para que sus empleados aprendan a trabajar por objetivos.

8. La formación de las empresas más flexibles también aborda el problema de la conciliación psicológica: cómo afrontar los propios límites en el trabajo, con la familia, con los amigos…

9. En las empresas flexibles existen mecanismos para evitar el moobing a quien realmente es flexible.

10. Con la falta de flexibilidad actual la que pierde no es la mujer, sino la familia y la sociedad entera

En línea con estas directrices marcadas por los expertos, en la V Campaña se ha presentado una nueva herramienta para medir el grado de flexibilidad de las empresas. Esta herramienta ha sido diseñada por CVA, con la aportación científica del IESE y la colaboración académica de Esade e Instituto de Empresa. Entre las principales novedades, destaca la inclusión de indicadores para medir la productividad y rentabilidad de las empresas y comprobar su relación con el grado de flexibilidad.

En esta edición, se seguirá incidiendo en la "inflexibilidad” de horario de salida, por la vía de desmitificar el tópico de que el último empleado en dejar el puesto de trabajo sea el mejor: no hay que medir el rendimiento por el número de horas que se pasa en la oficina sino por el trabajo que se saca adelante y siempre que sea posible en el horario previsto. Se apuesta por un horario que se ajuste a las necesidades de la trayectoria profesional, y que por lo tanto no encaja en un horario de entrada y salida rígido en muchos casos.

Radio IntereconomÍa invita a QiD Soluciones a una tertulia sobre la conciliaciÓn de la vida laboral y familiar

El pasado 9 de febrero QiD Soluciones participó en la tertulia radiofónica La Gran Vía, de Radio Intereconomía, el programa estrella de la cadena en Cataluña, para hablar sobre la rentabilidad empresarial derivada de la implantación de soluciones de flexibilidad laboral.

El programa, presentado y dirigido por la periodista Gemma Tonijoan, contó además con la presencia de Montse Moliner, Directora de Calidad de la Fundación Manpower y Josep Lladós, profesor de Economía y Empresa de la UOC. En la tertulia Olga Ordàs, Gerente del Área de RRHH de QiD Soluciones, explicó algunas de las medidas que QiD ha implantado con éxito en su organización, y que le ha reportado importantes beneficios, en concepto de productividad, lo que le ha permitido obtener a su vez, el Premi Empresa Flexible 2005, en la categoría Pyme, entre un total de 750 empresas.

QiD Soluciones obtiene el certificado ISO 14001:04 en materia medioambiental

QiD Soluciones, certificada hasta ahora en base a la Norma de Gestión de Calidad ISO 9001:00, obtuvo el pasado 14 de febrero el certificado ISO 14001:04.

El pasado 14 de febrero AENOR auditó de forma integrada los dos sistemas de gestión implantados en QiD: el de calidad en base a la Norma ISO 9001:00 y de medio ambiente en base a la Norma ISO 14001:04. Los resultados positivos obtenidos han permitido a QiD obtener el certificado de Registro de Empresa en conformidad con la Norma medioambiental ISO 14001:04, además de renovar el certificado en base a la IS0 9001:00, y lo que es más importante, integrando los dos sistemas de gestión tanto en el aspecto documental como en el operativo.

Si desea recibir más información sobre cualquiera de los apartados anteriores pueden ponerse en contacto con nosotros en el e-mail info@qidconsultors.com o en el teléfono 93.487.72.86.